segunda-feira, setembro 14, 2009

novo estacionamento para autocaravanas na cidade espanhola de Valência



Nuevo parking de pago en ValenciaACAV

acav2007butlleti@gmail.com 23 de junio de 2009

La JD de ACAV consciente de las denuncias por robos en las autocaravanas estacionadas en las proximidades de la Ciudad de las Ciencias y de la Letras de Valencia, ha emprendido una serie de iniciativas para tratar de mejorar la seguridad de l@s compañer@s autocaravanistas que nos visitan.


En primer lugar la JD desea establecer objetivamente el riesgo que existe en función de los lugares de estacionamiento. Somos conscientes que en todas las grandes ciudades y en especial en torno a los lugares más frecuentados por turistas existe un riesgo de que se intente robar en el interior de un vehículo a pesar de la vigilancia que ejercen los agentes de seguridad ciudadana.

A este respecto, nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Valencia y las fuerzas de seguridad responsables de vigilar los vehículos estacionados. Les hemos transmitido la inquietud de algunos compañeros reflejados en los foros de Internet especializados y nos han asegurado que realizan un importante despliegue en la ciudad para tratar de evitar la comisión de robos en vehículos. En cualquier caso se han comprometido en informarnos de la verdadera dimensión de las denuncias realizadas en especial de autocaravanas y la promesa de que van a incrementar la vigilancia sobre nuestros vehículos.


Con el objetivo de localizar y ofrecer a los compañeros que nos visitan lugares alternativos que garanticen seguridad, nos hemos puesto en contacto con Aparcamientos Valencia, en la avenida de Peris y Valero, 27, perfectamente comunicado con el centro a pié, en bicicleta o por los medios de transporte público.


Este aparcamiento dispone de medios para vaciar los depósitos tanto de aguas grises como negras en el alcantarillado así como suministro de agua potable. En él se puede pernoctar en un lugar vigilado las veinticuatro horas.


El acuerdo al que hemos llegado nos compromete publicitar el estacionamiento en todas las Web de los clubes españoles que dispongan de directorio de áreas. A cambio, la empresa que explota el estacionamiento se compromete a la reserva de un espacio suficiente para 12 autocaravanas en el lugar más cómodo, la reinversión de una parte de los ingresos generados por las autocaravanas en la mejora de las instalaciones dedicadas y a un descuento superior al 12% a los socios de los clubes afiliados a la Federación Internacional de Autocaravanas (FIMH), entre los que se encuentran los clubes federados en la FEAA.


El costo por 24 horas, incluyendo los servicios de vaciado y llenado de depósitos es de 16 euros con un descuento de 2 euros para los socios de los clubes federados (14 euros). Consideramos que este precio es razonable teniendo en cuenta el servicio de vigilancia y la proximidad con el centro.


Además del acuerdo con esta empresa la JD de ACAV mantiene contactos con el Ayuntamiento con el fin de facilitar otras zonas de estacionamiento y pernocta municipales en la misma ciudad, así como la creación de nuevas áreas de servicio para el tratamiento ecológico de residuos y suministro de agua.


La dirección del estacionamiento es:
Parking Valencia Avda.de Peris y Valero, 27
46006 Valencia
96 373 65 38
Posición GPS : 39º27'22,31''N / 0º22'40,80''W

Sem comentários: