sexta-feira, abril 28, 2006

Socialistas espanhois apresentam propostas de apoio ao autocaravanismo !


PSOE presenta una moción en el Senado para regular la actividad del autocaravanismo en España.

ultima hora: entretanto já está aprovada por consenso a proposta de recomendação da senadora Chacon. Ver debate no senado e mais informação no site LAPACA, indicado nos links.


MADRID, 18 Abril, 2006 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado una moción por la que insta al Gobierno a que se tomen las medidas necesarias para apoyar el desarrollo de la actividad autocaravanista que contemplen "la regulación en todos sus ámbitos en cuanto al uso de la autocaravana en España, entendida como vehículo homologado".

La moción, que consta de cuatro puntos, fue presentada hoy ante la prensa por el portavoz adjunto del grupo socialista, Enrique Curiel, y la viceportavoz socialista en la Comisión de Fomento y senadora por Cádiz, Ana Chacón. Está previsto que el texto sea presentado el 9 de mayo para su votación en el Pleno de la Cámara Alta.

En el texto se aboga por llevar a cabo las modificaciones normativas que resulten necesarias para suprimir la referencia actualmente existente que limita a 90 km/h la velocidad de las autocaravanas, incrementándola hasta la velocidad genérica para los automóviles en las distintas vías, como ocurre en Francia, Italia y Alemania.

El grupo socialista también pide la creación en el seno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial de un grupo de trabajo en el que se aborde la problemática referente al fomento de la utilización de estos vehículos, creación de señales específicas, normas de circulación, etc., y se realicen "las propuestas que se consideren adecuadas para que esta actividad creciente se realice en las mejores condiciones".

Curiel destacó que el parque nacional de autocaravanas se sitúa actualmente por encima de las 30.000 unidades, siendo España el país de la UE que más crece en ventas. Además, la afluencia a España de turistas y viajeros por este medio se cifra en torno a las 400.000 autocaravanas al año.

Asimismo, en el texto se insta a estudiar en colaboración con las administraciones las posibles normas para poder regular la incidencia ambiental del autocaravanismo, con la creación de espacios ecológicos "para un vertido responsable de residuos", algo que debe "normalizarse", al igual que en países europeos vecinos.

Por último, mediante la moción se pide que en proyectos futuros se tengan en cuenta las necesidades que plantean los vehículos del tipo autocaravana en los anteproyectos de posibles nuevas áreas de servicio del Estado, "y siempre que sea técnicamente viable" se incluyan instalaciones para dicho tipo de vehículo, revisando asimismo la actual norma 8.1-IC de señalización vertical para que se incluya la nueva señalización a estos efectos.

Nota final deste blog: E em Portugal?

Sem comentários: