domingo, novembro 05, 2006

Senado Espanhol estuda o autocaravanismo...


Jornadas de trabajo del Grupo en Madrid.

A lo largo de los días 18 y 19 de Octubre se han mantenido reuniones con responsables del Ministerio del Interior, junto con la Senadora Doña Ana Maria Chacón Carretero.

Tenemos que informar al respecto que las gestiones en curso derivadas de la moción presentada y aprobada el día 09/05/2006 continúan a buen ritmo por los conductos reglamentarios. El Gobierno, al que se instaba en la Moción, ya ha dado orden a los distintos Ministerios involucrados para ejecutar los acuerdos aprobados en el Senado. Tenemos fundadas esperanzas, que antes de que finalice el año en curso, los cuatro puntos de la moción hayan iniciado ya su desarrollo.

También comunicar que se nos ha informado, que el punto 1º de la moción ya esta aprobado en Consejo de Ministros, con lo cual las autocaravanas con peso inferior o igual a 3500 Kg. y categoría de vehiculo M1 autocaravana, podrán circular por las vías a la misma velocidad genérica que los turismos.

Asi mismo, también se nos ha informado que, tanto la Senadora como responsables de Interior, están recibiendo llamadas telefónicas y otras comunicaciones por parte de personas pertenecientes o en nombre de algunas asociaciones.
Nos comentan al respecto que las Asociaciones de ámbito nacional que acrediten representar a los interés específicos de los autocaravanistas y no a otros, tendrán la oportunidad en su momento de presentar candidatura o dar a conocer sus inquietudes en/para la mesa de trabajo que se va a crear en el Consejo Superior de Trafico, por el conducto reglamentario, que será el que en su día determine, conforme a la reglamentación vigente y por los responsables del Ministerio del Interior, que son los que tienen las competencias para dar cumplido el punto 2º de la moción presentada por la Sra. Chacón y aprobada por todos los grupos de la cámara alta a instancias de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma.
Iremos informando a través de esta web de las distintas notícias que vayamos teniendo al respecto.

Sem comentários: