quinta-feira, junho 08, 2006

Partido Socialista da Galiza defende o Turismo de Autocaravana

Razões da protecçao ao autocaravanismo
1) combate a sazonalidade turistica
2) representa um novo fluxo turistico
3) poder de compra médio de 40 euros/dia por 2 pessoas
4) amigos do ambiente
5) fraca custo de infraestruturas ligeiras de apoio

El PSdeG pide ordenar el autocaravanismo para atender uno de los fenómenos más importantes de los últimos años


El PSdeG reclama el reconocimiento y ordenación del turismo en autocarava, con el objetivo de atender “uno de los fenómenos más importantes de los últimos años” en este sector y garantizar que se potencian los beneficios que genera.

En una proposición no de ley que se debatirá mañana en el Parlamento, los diputados Abel Losada, Mar Barcón y Concepción Burgo recordaron que el autocaravanismo “facilita la desestacionalización", puesto que se realiza a lo largo de todo el año, y abre la posibilidad de acrecentar la actividad turística en áreas donde existen pocos servicios hosteleros, como en el interior de la comunidad.

Por ello, demandaron que la Xunta ordene este tipo de hacer turismo facilitando información a las administraciones locales de las necesidades de los usuarios, que impulse la creación de áreas de aparcamiento y de servicio en los ayuntamientos y que promueva esta práctica.

Además, incidieron en que el perfil del autocaravanista es el de una persona de poder adquisitivo medio-alto, que viaja varias veces al año, con una media de gasto de 20 euros diarios por tripulante y respetuosa con el medio ambiente.

No obstante, advirtieron de que precisa de una “legislación clara", similar a la que existe en países con Francia o Italia, para evitar “conflictos e indefensiones” de esos turistas, sobre todo “al no quedar claros los conceptos de aparcar y acampar".

En este sentido, indicaron que mientras en Francia existen 6.000 áreas para pernoctar, en Galicia sólo existen en Bertamiráns, Milladoiro, Tui, Burela, A Coruña y Sarria, y concluyeron que lo único que se precisa para instaurarlas es suministro de agua potable y evacuación de aguas residuales.

Sem comentários: