quarta-feira, junho 28, 2006

PARTIDO POPULAR E PARTIDO SOCIALISTA DE ACORDO (sobre AC)

Espanto? socialistas, populares e nacionalistas de acordo, sobre autocaravanismo?
Não, estamos em Espanha, mais concretamente na Galiza...

Os tres grupos piden que la nueva Ley de Turismo reconozca y ordene la modalidad turística de autocaravanaPor webmasterPublicado 8-06 2006 Imprimir PPdeG, PSdeG y BNG aprobaron hoy por unanimidad una proposición no de ley en la que piden que la nueva Ley de Turismo, que está en elaboración, reconozca y ordene el turismo de autocaravanas y se informe a las administraciones locales sobre las características y las necesidades de esta nueva forma de turismo.
Esta iniciativa del PSdeG, enmendada por el PPdeG, también pide que se impulse la creación de áreas de aparcamiento y de servicio-pernocta en los ayuntamientos, abriendo líneas de cooperación para su realización. En este sentido, apuesta por establecer una interlocución con la Fegamp por el "carácter asociativo" de los ayuntamientos gallegos para que la carga económico que se convenie "sea mínima".
Además, reclama que se incluya en la web de Turgalicia una información relacionada con el turismo itinerante de autocaravanas y se estudie la posibilidad de incluir la construcción de infraestructuras y la promoción de este tipo de turismo dentro de los planes de dinamización de productos turísticos. Finalmente, pide que "se escuche" a las asociaciones de usuarios de turismo en autocaravanas así como a los sectores de la actividad turística que pudieran estar relacionados con esta modalidad.
La autora de esta proposición, la socialista Concepción del Burgo, destacó que Galicia, como "importante destino turístico", no puede quedar "al margen" de esta nueva forma de turismo, "tanto por los beneficios que puede traer como para atajar los posibles problemas de un crecimiento incontrolado por falta de infraestructuras". Por ello, subrayó que la Lei de Turismo necesita "muchos cambios" porque "ya nació obsoleta".
En el mismo sentido se manifestó el popular Maximino Rodríguez, quien indicó que el turismo es uno de los "pilares" de la economía gallega y destacó que, en su impulso, tuvo "mucho que ver" los anteriores gobiernos del PPdeG. No obstante, apostó por regular esta nueva modalidad de turismo de autocaravanas.

No al "gratis total"

También el nacionalista Fernando Blanco se mostró partidario de regular las áreas de estacionamiento de estos vehículos, aunque abogó por un turismo que "no sea de gratis total". "Tampoco defendemos el campismo libre", puntualizó al tiempo que subrayó que poner en valor el turismo ayuda a la "autoestima" de los gallegos.
En 2005 la venta de autocaravanas aumentó en un 50%, con lo que la flota española se sitúa en torno a los 30.000 vehículos. De ellos, casi 3.000 son gallegos. En Galicia existen seis áreas de pernoctación de caravanas en A Coruña, Bertamiráns e O Milladorio -Santiago de Compostela-, Tui -Pontevedra y Burela y Sarria en Lugo. No obstante, la Xunta estudia implantar una decena de áreas más.
fuente: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=52730
Ver Comentarios (0)

Sem comentários: