domingo, agosto 03, 2008

Mais municipios espanhois apoiam o autocaravanismo....

7-novas areas-7




El Ayuntamiento de Saldaña

Ha aprobado un proyecto para instalar un área de autocaravanas en la localidad, en una zona comprendida entre el Polideportivo y las piscinas municipales.
El alcalde, Miguel Nozal, explicó a los concejales que la iniciativa se llevará a cabo a petición de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA), que ha solicitado una zona delimitada con una señalización precisa, con agua, luz y con desagüe para los autocaravanistas.
El Grupo Popular votó en contra de esta iniciativa, al considerar que el lugar ideal para este tipo de servicios es el ferial y no el lugar propuesto por el equipo de gobierno socialista.
La memoria valorada que el Ayuntamiento saldañés ha presentado para llevar a cabo este proyecto asciende 15.000 euros, para lo que se solicitarán ayudas a las instituciones públicas.
Otro de los puntos del orden del día, aprobado por mayoría, fue la cesión a la Mancomunidad Comarca de Saldaña de la gestión del Punto Limpio de Saldaña.

e em Ourense também,
Ourense Cartelle albergará la primera área de autocaravanas de la provincia.
Las instalaciones se inaugurarán en los próximos días y darán servicio a un total de 22 viviendas itinerantes
La asociación de Cabalistas O Mundil ha construido en el Concello de Cartelle la primera área de servicio de autocaravanas de la provincia. Las instalaciones, que ya están terminadas, se encuentran en el Centro Ecuestre de Nogueiró (Outomuro) en una parcela de 2.500 metros cuadrados situada en el margen derecho de la carretera que une Outomuro y Villavidal.
Este nuevo espacio dedicado al ocio al aire libre pondrá a disposición de los usuarios doce plazas individuales y diez mixtas, perfectamente.

Sem esquecer Bilbao !
Bilbao abre el camping para caravanas de Zorrotzaurre, con capacidad para 24 vehículos
El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha mañana el camping para caravanas de Zorrotzaurre, con capacidad para 24 vehículos. Las instalaciones, que permanecerán en funcionamiento hasta el 15 de septiembre, suponen un paso previo al camping de Kobetamendi y tendrán un precio único de 10 euros por día, con un periodo máximo de estancia de tres jornadas.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los turistas que se acerquen en caravana a Bilbao durante este verano dispondrán de un aparcamiento "completamente equipado" en Zorrotzaurre, con el que se pretende contar con un "paso previo" a la puesta en marcha del camping para caravanas y autocaravanas que se creará en el entorno de Kobetamendi y cuya puesta en marcha está prevista para antes de fin de año.
El nuevo camping para caravanas y autocaravanas estará situado en el número 2 de la Ribera de Zorrotzaurre, en un pabellón industrial de titularidad municipal dotado de luz, agua, pozo séptico, dos baños y 14 duchas individuales.
Este nuevo equipamiento, ubicado a 100 metros de la parada de autobús de la Línea A-4 (Zorrotzaurre-Deusto) de Bilbobus, ofrece alojamiento para un máximo de 24 autocaravanas, y estará custodiado por un guarda de seguridad durante las 24 horas del día.
A diferencia de otros servicios similares existentes en el entorno del Bilbao Metropolitano, el camping de Zorrotzaurre tendrá un precio único de 10 euros por día y vehículo, al margen del número de personas alojadas en cada uno de ellos. Este precio incluirá el consumo de agua y de electricidad.
El camping de caravanas de Zorrotzaurre permanecerá abierto entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, y el periodo máximo de estancia será de tres días.
Las personas que deseen obtener información sobre este servicio pueden acceder a la página web de Bilbao Turismo, www.bilbao.net/bilbaoturismo, al teléfono 94 479 57 60, al teléfono de Información Municipal 010 (94 424 17 00 desde fuera de Bilbao), o la web del Ayuntamiento de Bilbao, http://www.bilbao.net/.


...e na Galiza ainda em Rua...
El paraje de O Aguillón en A Rúa contará con el primer camping comarcal de autocaravanas
Este servicio público introducirá el nombre de la localidad en las guías europeas de los aficionados. El área recreativa ruesa de O Aguillón tendrá la primera área de autocaravanas de la comarca. El anuncio lo realizó el alcalde independiente, José Vicente Solarat, quien anunció que el nuevo servicio estará listo en un plazo de un mes y que su coste aproximado es de 6.000 euros. Para su ejecución, el Concello de A Rúa tiene el apoyo de Innovación e Industria. El servicio situará el nombre de A Rúa en los mapas de los autocaravanistas europeos y acogerá una concentración de estos vehículos en septiembre.
O Aguillón
Una obra muy sencilla situará al municipio de A Rúa en el itinerario de los autocaravanistas gallegos. El proyecto de acondicionamiento de un área de autocaravanas lo anunció el miércoles 25 de junio el alcalde, José Vicente Solarat, quien cifró en torno a 6.000 euros el presupuesto.El nuevo servicio estará ubicado en el área recreativa de O Aguillón, en la margen derecha del embalse de San Martiño, en el río Sil. Su construcción no será demasiado complicada, pues se limita a dotar al lugar con los servicios de electricidad, abastecimiento y de evacuación de las aguas residuales de las autocaravanas.El regidor rues indicó que los trabajos no durarán más de un mes, por lo que el primer área de autocaravanas de la comarca deberá estar operativa antes de que finalice el verano.La futura área de autocaravanas será el punto de encuentro de una concentración de este tipo de vehículos el próximo mes de septiembre. El evento había sido fijado inicialmente para el presente mes de junio, siendo aplazado para no coincidir con una cita similar en Chantada (Lugo), según indicó el regidor rues.El alcalde, José Vicente Solarat, insistió en que el lugar sólo podrá ser utilizado por autocaravanas, o “caravanas autopropulsadas”, como las calificó. Añadió que las caravanas que son arrastradas por otros vehículos requieren de una mayor dotación de servicios, que ofrecen los cámpines.La pequeña inversión que requiere el acondicionamiento de este nuevo servicio, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria, no resta importancia a la iniciativa. Permitirá situar al Concello de A Rúa en los mapas de todas las asociaciones de autocaravanistas de Galicia y de la Unión Europea, según destacó el regidor rues.






Mais no Pais Basco, próximo a San Sebastien

El autocaravanismo aparca en Berio
El nuevo parking para autocaravanas cuenta con iluminación y agua gratuita y se sitúa entre los mejores de toda Europa.
Con la llegada del verano son muchos los visitantes que se acercan a San Sebastián, y año tras año las autocaravanas han ido llegando sin que un parking acondicionado con los recursos necesarios los recibiera.
Pero desde hace unas semanas, Berio dispone de uno de los mejores aparcamientos de autocaravanas del país, con espacio para 44 parcelas de 3.5 por 7 metros cada una. El área está perfectamente habilitada para cubrir las necesidades básicas del estacionamiento de las autocaravanas: grandes focos que iluminan el terreno, un grifo de agua gratuita, servicio para la gestión ecológica de los residuos, dispositivos para los váteres portátiles, papeleras. todo lo necesario para facilitar una estancia agradable y sin contratiempos.
«Entorno muy bonito»
Los visitantes disfrutan ya de las mayores comodidades: «Hemos pasado por muchas ciudades y el parking de San Sebastián es uno de los mejores en los que hemos estado», asegura Pierre, usuario del lugar. Él ha venido con dos amigos desde Francia y lleva un largo viaje a sus espaldas: París, Suiza, Milán.
Victoria y Fernando son otros dos viajeros que han venido de Alicante con sus dos niños. «Las instalaciones son perfectas y además el entorno es muy bonito», asegura Victoria señalando los alrededores. Tan sólo hay una pega que ellos señalan: «Las conexiones con el centro de la ciudad no son muy buenas, aunque tampoco nos quejamos, nosotros hemos traído las bici y con ellas vamos a todas partes».
Hace tres años, en el 2005, el ayuntamiento dedió ceder temporalmente el espacio que se encuentra tras las universidades a las autocaravanas hasta que se presentara un proyecto de aparcamiento habilitado para estos vehículos. A pesar de encontrarse ya abierto el de Berio, aún hay algunos que prefieren afincarse en este parking ilegal. «Aquel está apartado, no hay gente, coches. preferimos estar aquí porque hay más movimiento», afirman Rafael y Graciela, que vienen de Argentina.
Proyecto
En el 2005 El Club Vasco de Camping propuso este proyecto. Desde entonces no han parado, y la colaboración del ayuntamiento de San Sebastián ha sido siempre muy positiva, «sobre todo por parte del concejal de Tráfico y Movilidad, Ernesto Gasco», señala Arsenio Gutiérrez, responsable del Club.
Tres años de papeleo y 238.390 euros invertidos han hecho que el parking esté actualmente listo para su uso, aunque la inauguración aún no se ha llevado a cabo, por lo que por ahora y hasta que las tarifas no se regulen, su utilización es gratuita. Después, se acogerá a las mismas condiciones que el resto de la zona OTA: 6 euros al día en verano y 3.5 el resto del año.


ainda.........


Las caravanas podrán pernoctar en Zorrozaurre por diez euros
Un pabellón municipal acogerá este verano elservicio, que a finales de año se trasladará al monte Cobetas. Los turistas que se acerquen este verano a Bilbao en autocaravana podrán disfrutar por primera vez de un espacio habilitado para pernoctar. Hasta la fecha, los aficionados a esta manera de viajar tenían que improvisar campamentos en diversos puntos de la ciudad. Uno de los más conocidos era la explanada cercana al Guggenheim -ahora ocupada por las obras de la Torre Iberdrola-.
El nuevo equipamiento es una solución transitoria hasta que esté finalizado el aparcamiento del monte Cobetas, cuyas obras se iniciarán en breve, una vez que ya se han celebrado allí los festivales Kobetasonik y Bilbao BBK Live. Los trabajos estarán terminados para finales de año y no en septiembre, como había anunciado inicialmente el Consistorio.
Seguridad las 24 horas
Por ahora, el espacio reservado este verano a las caravanas ocupará un pabellón municipal en Zorrozaurre y estará abierto entre el próximo martes y el 15 de septiembre. Dotado de luz eléctrica, agua, pozos sépticos, dos baños y 14 duchas, el recinto tendrá capacidad para 24 vehículos y costará sólo 10 euros por día. El periodo máximo de estancia será de tres jornadas.
Otro de los servicios que ofrecerá el recinto será una vigilancia permanente. Un guarda de seguridad estará presente en las instalaciones durante las 24 horas del día. Los usuarios del aparcamiento para autocaravanas podrán desplazarse al centro de Bilbao a través de la línea A-4 de Bilbobus.
e finalmente na costa, em Benicassim
Benicàssim inaugura la primera área municipal de autocaravanas del litoral El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, acompañado de otros concejales del equipo de gobierno, inauguró este miércoles el primer área municipal de servicios para autocaravanas del litoral de la Comunitat Valenciana, una infraestructura ecológica que permite dar servicios a los autocaravanistas que quieran llenar sus depósitos de agua, al tiempo que depositar los residuos líquidos que generan y que deben ser correctamente tratados, según informaron fuentes municipales.

Sem comentários: