quinta-feira, setembro 06, 2007

policia basca prende assaltantes de campers....




Fonte WEBCAMPISTA


La banda de las furgonetas
La Policía detiene gracias a un foro internauta a dos croatas de un clan dedicado al robo de autocaravanas
06.09.2007 -


La banda, integrada por ciudadanos de países del Este, se había especializado en el robo de furgonetas de acampada de la marca Wolkswagen y utilizaba como centro de operaciones el municipio alavés de Barrundia y el vizcaíno de Zierbena.
Los miembros de esta organización modificaban los números de bastidor y manipulaban las placas de matrícula de los vehículos que sustraían en distintos puntos de España.
Gracias a la información facilitada por propietarios de autocaravanas de la firma alemana que disponen de un foro de internet, la Ertzaintza detuvo a dos croatas y recuperó cinco unidades. Ambos individuos fueron encarcelados a finales del pasado mes.A uno de ellos, un joven de 30 años, le sorprendió con las manos al volante.
La Policía autónoma le arrestó cuando intentaba aparcar la que conducía en el parque de Garaio, en Barrundia. Horas antes, los agentes habían dado el alto a una conciudadana de 47 años tras localizar dos camperas de los modelos 'Caravelle' y 'Multivan'. Se le acusa de los delitos de falsificación de documento y robo de vehículo. Según Interior, ambos presentaban «signos evidentes» de tener alterados sus números de bastidor y portaban distintivos de matrícula extranjeros de procedencia ilegal.
En la página web Con estas detenciones han culminado varios meses de investigaciones policiales, que se aceleraron el pasado 29 de agosto al tener constancia de la existencia de varios modelos de esta clase en Garaio. La Ertzaintza aprovechó la información de la página web de los internautas que publican fotografías de furgonetas robadas.La operación policial prosiguió el pasado lunes en la playa vizcaína de La Arena al localizar dos unidades de la gama 'California'.
La inspección ocular confirmó que las dos autocaravanas habían sido sustraídas y sufrido manipulaciones. Los ertzainas identificaron a sus ocupantes, uno de ellos con pasaporte yugoslavo, y dos más con documentación croata y eslovena, aunque ninguno fue detenido.No obstante, la Policía autónoma mantiene abiertas las investigaciones. Responsables de Interior barajan la hipótesis de que esta banda esté formada por «clanes familiares».

Sem comentários: